Se le apareció a las 3:30 AM

Relatos Nocturnos |

Era entre el 2011 o 2012 cuando Homeri León se encontraba en la universidad y vivía con sus papás en la calle Trébol entre Lirio y Jazmín de la ciudad de Xalapa, son pocas casas y ella habitaba a la mitad de calle, desde su vivienda se veía la esquina de Trébol Con Lirio.

Una noche salió con sus amigos al antro y regresó a su casa cuando eran las 3:30 de la madrugada; se sube a su cuarto y se pone la pijama, antes de acostarse tenía la costumbre de recargarse en la ventana mirando para afuera, nunca veía nada raro pero siempre le gustaba hacer eso, desde su ventana se ve la esquina.

De repente, vio a una “persona” venir desde la calle Lirio hacia Trébol, ella cree que era una persona pues esta vestido todo de negro, como con un tipo capa y un sombrero enorme y negro.

Este dibujo representa cómo fue avanzando de la esquina a la mitad de calle.

Jamás pudo visualizar su rostro, pero al ver la figura ella se paralizó del miedo, no podía moverse de la ventana y aunque quería no se podía quitar de ahí.

Sentía que en cualquier momento esa cosa vería que ella estaba ahí y que lo estaba mirando.

Al llegar justo frente a su casa, esa figura dio un giro y se metio a la casa de enfrente, lo más aterrador para ella es que nunca vio que se abriera el portón de la vecina. Solamente vio que cruzó.

En el momento que ocurre esto ella se puede despegar de la ventana y se fue rápido a su cama a meterse entre las cobijas con un temor tremendo.

Cerró sus ojos y buscaba una explicación.

A la mañana siguiente le cuenta a su abuelita lo ocurrido ya que a la casa donde se metió esa cosa era la de una chica soltera que platicaba mucho con su abuelita, le pidió que le preguntara por favor y si no era mucha la indiscreción que el novio la haya visitado en la noche, sin afán de incomodar o molestar.

La abuela accedió y le preguntó a la chica, ella sorprendida le dijo que apenas venia llegando de viaje de su pueblo, habia pasado el fin de semana con su familia que vivía en otro lugar de Veracruz, que se había ido el viernes saliendo de trabajar.

La vecina y Homeri intentaron dar una explicación más congruente, que a lo mejor se habían metido a robar de nuevo porque esto ya había pasado, la vecina entra y mira que todo estaba en su lugar, se asustó de lo que le dijeron, pero le dijo a la abuelita que seguramente su nieta no vio bien y ahí acabó el asunto. A los pocos meses la vecina se termina mudando.

Es la fecha que aún se pregunta si lo que vio fue una persona, al platicarlo con algunos familiares y amigos le comentan que lo que probablemente vio esa noche fue “al mismísimo chamuco”, cosa que a ella le causa incredulidad pero lo que sí es que está segura que fue un ente, un espirito o lo que sea y que era malo, de eso está totalmente segura.

A ella le han dicho que en esa zona espantan, que varios vecinos han visto a una mujer de blanco y otros temas extraños.

Lo que le queda claro y dice estar segura es que sí puede haber almas o entes deambulando por todos lados.

Hizo estos dibujos que has visto y pide por favor que si alguien más ha observado algo similar que lo comenten, y si eso les ha causado el mismo miedo paralizante, aterrados que le provocó a ella o de plano saber que quizá fue su imaginación que le causo esta terrible experiencia.

sobre el autor todas

Oswaldo Ceballos

Leave a Reply